El asqueroso hierbajo

Ya no fumo. Soy ex fumadora aunque he fumado cigarrillos durante tantos años que, desde una especie de lealtad mal entendida, aún tiendo a identificarme con los fumadores y sus causas.
Ahora mismo estoy esperando a entrar en la consulta del médico. Desde la ventana tengo vista del edificio de enfrente. Varios balconcitos tienen, lo que podríamos denominar “rincones para fumar”. Una mesa de jardín o la misma máquina de aire acondicionado son los repositorios de turno para el cenicero, el paquete de tabaco y el mechero. Así, si uno quiere fumar se sale a la terraza llueva, nieve o granice. Y es que los fumadores hace tiempo que han comenzado a prohibirse fumar en sus propias casas y son recluidos en esos espacios externos para no atufar al resto de la familia con el “asqueroso hierbajo” que diría Allen Carr.
Pronto los pisos tendrán diminutas narcosalas en las que echarse un piti con alguna mascarilla que al tiempo facilite la dosis y purifique el ambiente como una de esas vaporetas con cubeta de agua.
En buena parte, es por estas cosas que he dejado de fumar ya que, en efecto, la sociedad-libre-de-humos ha conseguido quitarle todo el posible glamour y que el fumador se sienta, por el contrario, como un yonki, que encima de adicto, se paga la droga del propio sueldo, financia su tratamiento de enfisema vía impuestos especiales del 500% y para más INRI se muere antes ahorrando una barbaridad al estado en concepto de pensiones. Como dice Carr, por favor, amigo fumador, no seas gili…

Comentarios

  1. después de casarte conmigo es lo mejor que has hecho...jeje. De verdad Susi, estoy muy orgulloso de tí porque entiendo lo dificil que debe ser. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. No sé que diría Allen Carr , no sé que opinión tendría de un tipo que cree y ve necesario fumar. La identidad de los fumadores es ver su rostro entre nubes- al igual que Dios-
    Los cigarros son las antorchas de mi timidez; y bajo sus formas puedo esconderme del mundo para penetrar en una esfera de sensaciones intimas.

    M.C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inner Fight

Nos partió un rayo

Patriotas en busca de exilio