Poeta

Hace dos décadas
que no pesan nada.
dos décadas ligeras como bailar
en la vía láctea
fui una mujer acuática
que tiene mis ojos
mi fragilidad con coraza
mi lengua parlante y su chasquido
mi melena en tormenta
Esa que canta a los Counting Crows
desgañitada.
y que solo es enteramente feliz
cuando flota en el agua.

Hace dos décadas que soy poeta
poeta de incógnito
de sarcasmo extremo
con seudónimo.

Poeta
sin bautizar
con la fe intacta.
Convencida de que las palabras son
alimento animal
cogido con amor por el rábano
y no por las hojas flácidas de la rima
o la obviedad.

Mujer poeta soy
desde los tiempos del cuaderno de espirales.
Poeta de boli bic
sin estrategia.
Poeta de bus sin seguidores
escribiendo sobre el muslo
sus poemas ejemplares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inner Fight

Nos partió un rayo

Patriotas en busca de exilio