Lo que somos

Me miro de lejos, desdibujada pero avanzo a zancadas de aplomo ochentero con mis botas de montar. Me miro por dentro, también desde los abismos interiores, las galaxias de los chakras y los flujos. Soy muy distinta, tanto que la imagen de mí adquiere la textura del recuerdo, pictogramas de la susa sentada en el suelo frío de la facul, más delgada y enroscando como una boa las piernas juveniles. Soy susanita, avanzado feliz y autocrítica, atravesando los patios del parlamento andaluz, sabedora de que nunca trabajaría en un lugar tan hermoso. Soy Susana la profesora que viaja en ave y prepara oposiciones en el tramo Puertollano-Madrid, que quiere ponerse a prueba, que ríe histrionicamente y fuma sin parar.
Soy yo, pese a todo, la que sigue haciendo comedia en las sobremesas, la que analiza causas probables y sintetiza diagnósticos, la diseñadora de proyectos, la que quiere volar.
Soy la payasa, la cocinera, la mamita que cura las pupas a besos, la que inventa pócimas para la tos y casi nunca recoge inmediatamente la ropa que deja sobre la cama. Soy yo la que sigue haciendo microcomedia en las sobremesas, la vehemente "one-liner-award-winner" despedazando cretinos a retórica limpia, zas-zas, a espadazos léxicos. Yo, como agustinadearagón de las oficinas, recorriendo el ciclo de vida laboral que va desde el " Me encanta este trabajo" al "Fuck-u-all", luego al "ya me llamareis cuando sea alguien" y de ahí a la aceptación final..."Whatever, who cares... siempre me queda la poesía y el amor...who wants to be an assurance manager?"
Pero desde cualquier caleidoscopio azul en que me mire, reposa la misma mirada al infinito de las frases, al horizonte de los cabos sueltos. Es lo que somos, ese mordisco de verdad en las entrañas, lo que el tiempo no nos quita.

Comentarios

  1. Eso es susi, me gusta como eres aunque hay días que no tanto, pero tampoco me gusto yo mismo todos los días... decualquier forma TQ.
    Tu mussolini particular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inner Fight

Nos partió un rayo

Patriotas en busca de exilio